Mario García Pérez, exconvicto de un penal de Veracruz, donde estuvo detenido por uso indebido de explosivos, fue detenido en la ciudad de Puebla, tras estar relacionado en al menos cuatro ataques sexuales, dos de ellos a menores de edad y entre estas últimas víctimas se encuentra un integrante de su familia, de acuerdo a reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
García Pérez fue ingresado al Centro de Reinserción Social, a disposición del juez Primero de lo Penal, como presunto responsable del delito de violación, en tanto que el Ministerio Público de lo Común, le integra otros expedientes por agresiones sexuales, todos ellos ocurridos durante el año del 2009.
De manera oficial se dijo que de acuerdo al expediente, alrededor de las 20:30 horas del 19 de febrero de 2009, el hoy detenido interceptó a una menor de 15 años de edad, en inmediaciones de los campos de futbol de la colonia Santa Margarita; luego de someterla violentamente con una navaja, la obligó a caminar hasta una construcción abandonada donde la atacó sexualmente.
Ese mismo año el agente del Ministerio Público especializado en investigación de delitos sexuales, dio inicio a la averiguación previa 1444/2009/AESEX, en contra dicho sujeto luego de que presuntamente agredió de forma sexual a una mujer en un puente peatonal de la zona del estadio Cuauhtémoc, esto tras amagarla con un arma punzocortante.
Además existe una averiguación previa y una constancia de hechos en su contra por el delito de ataques al pudor. La primera, AP287/2009/AESEX, en agravio de una menor de ocho años de edad que es su familiar a quien presuntamente le hizo tocamientos lascivos; mientras que el segundo caso quedó registrado bajo la CH547/2009/AESEX, en agravio de otra menor de edad a la que presuntamente también intentó agredir sexualmente.