Elementos de la Policía Municipal aseguraron a un sujeto con arma de fuego, quien momentos antes había atracado a un estudiante cuando viajaba a bordo de un camión del transporte público a la altura de San Manuel.
El asegurado responde al nombre de Alejandro Martín Vázquez Ortega, de 48 años de edad, quien dio resultado positivo al consumo de marihuana. Cabe señalar que estuvo en el Cereso de Puebla por Delitos contra la Salud del año 2005 al 2011.
El afectado comentó que viajaba en la parte trasera de un camión de la Ruta Bulevar con dirección a Ciudad Universitaria, cuando el sujeto se le acercó y le colocó el arma de fuego en el estómago, al tiempo que le decía que entregara sus pertenencias de manera discreta o de lo contrario dispararía.
El joven entregó su teléfono celular, su cartera con dinero en efectivo y no conforme con las pertenencias, el presunto responsable le pidió que también le diera su mochila.
Ya con el botín en las manos, el acusado se bajó de la unidad en avenida Circunvalación y Río Balsas, pero fue seguido a distancia por el afectado, quien pidió a un testigo de los hechos que diera aviso al número de emergencia 066, llegando al lugar elementos de la Policía Municipal quienes se encargaron del aseguramiento del sujeto.
El efectuar una revisión de rutina al acusado le fueron halladas las pertenencias del agraviado, por lo que al existir señalamiento directo y petición de parte, fue trasladado al área jurídica de la SSPTM y más tarde fue puesto a disposición de la autoridad ministerial por los delitos de Robo y Portación de Arma de Fuego, la cual fue identificada como revólver, calibre .22 con un cartucho útil.
Se exhorta a la ciudadanía a presentar la denuncia correspondiente en caso de identificar a este sujeto como responsable de otros hechos ilícitos, para que la autoridad ministerial siga el trámite legal correspondiente y evitar así que siga delinquiendo en la capital.