La Procuraduría General de Justicia (PGJ) no le dio relevancia alguna al “levantón” y posterior ejecución del director jurídico del ayuntamiento de San Andrés Cholula, José Miguel Carcaño Chantes, de 44 años de edad, ocurrido la madrugada del sábado 27 de octubre y después apareciera en la cajuela de un vehículo Toyota, de su propiedad, con dos disparos de arma de fuego: uno en el tórax y otro más en la cabeza.

El “parco” reporte de la oficina de “Estrategias de Comunicación” de la PGJ indica que a las 11:45 horas del sábado, en la calle Ferrocarril y Diagonal sin número, de San Luis Tehuiloyoca, el Ministerio Público levantó el cadáver de Carcaño Chantes, dando inicio a la averiguación previa 2674/2012/SnCholula por el delito de homicidio, sin precisar si la familia del occiso denunció el allanamiento de morada y el secuestro del funcionario público. La noche del viernes 26 de octubre un comando armado ingresó por la fuerza a la casa del director jurídico, frente a su familia lo sacaron con violencia, además de que se llevaron algunos valores y el vehículo Toyota blanco, hecho que fue denunciado por sus familiares y lo que motivo que las fuerzas de seguridad estuvieran en alerta.

La mañana del sábado fue hallado el vehículo y en la cajuela el cuerpo sin vida del funcionario, sin que se precisara si dentro o fuera de la unidad los homicidas dejaron algún mensaje por el asesinato. Al respecto de la ejecución de un funcionario público de San Andrés Cholula, “se está realizando la investigación correspondiente”.