Procesado por el delito de daño en propiedad ajena tenía en su poder al menos 473 pastillas psicotrópicas en su dormitorio del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). El sospechoso fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Se dijo que personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) adscritos a Seguridad y Custodia del Cereso detectaron al interno Juan Manuel Martínez Aguilar, de 22 años de edad, cuando se encontraba en posesión de la droga, que al parecer vendía a otros internos del centro penitenciario. Además, se dijo que los custodios realizaban su recorrido de vigilancia por los dormitorios del Cereso y al detectar a Martínez Aguilar éste se puso nervioso y trató de ocultar una bolsa que llevaba entre sus pertenencias, por lo que al revisarlo hallaron pastillas de color blanco y procedieron a revisar su dormitorio.

En el dormitorio los custodios hallaron un costal donde había dos bolsas de plástico, una de éstas tenía pastillas de color blanco y la segunda 473 pastillas de diversos colores, al parecer psicotrópicas, por lo que separaron al interno de sus demás compañeros y lo pusieron a disposición del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Se dijo que Juan Manuel Martínez ingresó al Cereso durante los primeros días del mes de enero de este año como presunto responsable del delito de daño en propiedad ajena, por lo que aún no ha sido sentenciado.