En la Hacienda de San Felipe, ubicada en Ciudad Serdán, ocurrieron detonaciones de arma de fuego, al parecer el velador —quien se encuentra a salto de mata— disparó contra asaltantes dando muerte a uno de éstos y dejando lesionado a un segundo, de acuerdo a reportes de la Procuraduría General de Justicia.
El representante social de Ciudad Serdán informó de las diligencias del levantamiento de cadáver que realizó al interior del hacienda de un sujeto que fue reportado como desconocido, mismo que fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal, para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia, además de abrir un compás de espera para que el cuerpo sea identificado.
En ese mismo lugar el investigador fue enterado que además del muerto por disparos de arma de fuego había un lesionado, identificado con el nombre de Jesús Odilón Aguilar Nolasco, de 55 años de edad, quien fue trasladado al Hospital General de zona para su atención médica.
Ante el representante social compareció Eleazar César Medina, quien dijo ser dueño de la Hacienda donde ocurrieron los disparos y que su velador se llama Faustino y le dicen “El Paisa”, éste fue señalado como el que presuntamente disparó contra los asaltantes y después se dio a la fuga, por lo que hasta el momento no se pude conocer que ocurrió.
Se dijo que el Ministerio Público va a esperar a que se restablezca el lesionado, quien recibió tres disparos en el estómago para que declare con relación a los hechos.