Al circular sobre las calles del primer cuadro de dicho municipio, a través de la base de operaciones de la región y a solicitud de dos mujeres, una de 60 y otra más de 26 años, se despachó el servicio para acudir a la calle Francisco Villa, sitio en el que las presuntas víctimas refirieron que fueron agredidas, después de discutir con dos hombres y una mujer. Al llegar al lugar de los hechos, los uniformados se percataron de que los presuntos agresores señalados por las víctimas intentaban darse a la fuga a bordo de una camioneta Ford Pick-up blanca con placas PY-14-105 de Nuevo León.
Ante estos hechos, los uniformados estatales aseguraron a Héctor Aspiros Santos, Daniel Aspiros Perea, Virginia Perea Francisco y a Primitivo Aspiros Perea; a este último mediante una revisión de rutina le fueron halladas en la bolsa del lado izquierdo de su pantalón 4 bolsas con hierba verde con características propias de la marihuana.
Finalmente, los individuos y la sustancia asegurada fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para definir su presunta responsabilidad en las agresiones contra las mujeres y ante la portación de la droga.