La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que Rafael Emmanuel Alejandro Serafín Ramírez, exestudiante de la Universidad Iberoamericana, acusado por haber intentado asesinar a su novia y compañera de plantel educativo, no ha obtenido ni obtendrá su libertad pese al amparo que la justicia federal le otorgó, luego de que la solicitud federal es que se demuestre que en verdad el procesado tenía la intención de matar a su pareja.
“Dentro del juicio de garantías, el Juez Séptimo de Distrito con sede en el estado de Puebla concedió el amparo 1382/2012 sólo para efectos de que el Juez Penal de Cholula funde y motive el acreditamiento de las calificativas de premeditación, alevosía y ventaja en el cuerpo del delito, a través de las pruebas que lo sustentan.
”El auto de formal prisión que la PGJ obtuvo el 24 de agosto del año en curso, con relación a los hechos delictivos consignados por la Fiscalía General Metropolitana dentro de la averiguación previa 1977/2012/SACHO, continúa firme.
”Ante el fallo emitido por el Juez de Primera Instancia, derivado de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el exuniversitario se encuentra formalmente preso y sujeto al proceso penal 293/2012 instruido por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
”Rafael Emmanuel Alejandro Serafín Ramírez continúa en el Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula, bajo los cargos que la Procuraduría General de Justicia formuló en su contra.”