Dos hombres sorprendidos por vecinos del Fraccionamiento Club de Golf cuando salían de una casa donde habían robado, fueron entregados a la Policía Ministerial del Estado (PME), ayer mismo fueron consignados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, como presuntos responsables del delito de robo agravado, por lo que no podrán obtener su libertad mediante el pago de una fianza.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ), informó de la consignación de José Antonio Retana Mora y Salvador Castelán Martínez, luego de que el Ministerio Público reunió las pruebas suficientes como para acusarlos como presuntos responsables del robo de al menos 50 mil pesos en joyas, dinero en efectivo y aparatos electrónicos, así como otros objetos de valor.

De acuerdo a la denuncia presentada, alrededor de las 18:30 horas del 23 de noviembre del actual, el hoy agraviado llegó a su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Club de Golf Mayorazgo, percatándose que del mismo salieron los hoy detenidos con diversos objetos de valor.

Ante el hecho, vecinos del lugar con apoyo de la Policía Ministerial lograron asegurar a los probables quienes llevaban entre sus pertenencias varios de los objetos presuntamente sustraídos entre ellos: aparatos electrónicos, joyas y dinero en efectivo, todo con un valor aproximado de 50 mil pesos.

Por estos hechos ambos sujetos fueron consignados al Juzgado Cuarto Penal, bajo la averiguación previa 7055/2012/Popular; en tanto continúan las investigaciones para determinar la posible participación de otros sujetos y dar con su paradero.