La Secretaría de Seguridad Pública Estatal mantiene especial atención al uso de armas de fuego, con operativos permanentes coordinados con los distintos niveles de gobierno, en las últimas 24 horas elementos de la Policía Estatal Preventiva pusieron a disposición ante el Ministerio Público federal a tres sujetos por la portación de arma de fuego sin el permiso correspondiente.

Durante un patrullaje de rutina entre calzada Zavaleta y Camino Real a Cholula, los oficiales estatales se percataron de un forcejeo entre tres sujetos del sexo masculino, por lo que los elementos se acercaron para conocer el motivo de la riña, al efectuar una revisión de rutina, detectaron que el ciudadano René Juárez Díaz de 52 años portaba un arma tipo escuadra marca Browning calibre .380 automática y un cargador con siete cartuchos útiles del mismo calibre.

Durante el aseguramiento llegó al lugar una persona más a bordo de una camioneta Jeep Liberty color negra modelo 2002 placas TVL 9228, solicitando información sobre la situación, identificándose como Felipe Vázquez Reyes de 27 años amigo y compañero de Juárez Díaz; el personal a cargo identifico un arma larga al costado derecho del conductor a quien le es asegurando un rifle carabina calibre 30-30 modelo 1917 marca Remington, número de serie 64696, abastecida con dos cartuchos útiles.

Tanto René Juárez Díaz como Felipe Vázquez Reyes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público federal con la averiguación previa 1420/2012/Agencia Tercera.

Por otra parte, en el municipio de Izúcar de Matamoros en un operativo coordinado con la policía municipal, al circular por la Plaza de la Constitución en el zócalo de esa ciudad los oficiales se detienen ante la presencia de un joven de 15 años de edad consumiendo bebidas embriagantes, a quien le es detectado un revólver calibre .22 modelo 9430 con cuatro cartuchos útiles.

El menor de edad manifestó haber tomado el arma de su casa y no contar con el permiso correspondiente por lo que fue remitido al Ministerio Público federal con la averiguación previa AP/PGR/PUE/PUE-III/1403/2012.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal se mantiene firme en su compromiso de velar por la seguridad de los poblanos, realizando acciones de vigilancia permanente en la entidad.