Padre e hijo y una meretriz que trabaja en el bar La Batalla, ubicado en la inspectoría Mendizábal, de la junta auxiliar de Chachapa, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Amozoc de Mota y remitidos ante el Ministerio Público de Tepeaca, acusados por lesionar con machetes a dos clientes del “antro”, mismos que acusaban a la mujer detenida de haberle robado sus valores.
Los hechos que movilizaron al menos dos unidades de la preventiva con al menos 12 elementos, ocurrieron poco después de las 2:00 horas del domingo 1 de diciembre, cuando a la comandancia de Amozoc les llegó el reporte de un atraco en proceso donde había dos personas lesionadas, por lo que también llegaron paramédicos de la Cruz Roja para atender a los lesionados.
Quienes fueron detenidos son: Delfino Flores Reyes, de 18 años de edad; el padre de Delfino, Delfino Flores Merino de 43 y Estrella Morales Gutiérrez, quien al momento de la detención todavía se encontraba bajo los influjos de las bebidas embriagantes; los tres fueron presentados ante el Fuero de lo Común de Tepeaca para que se iniciaran las investigaciones correspondientes.
Los afectados: Jesús Nolasco García, de 23 años de edad y Efraín Sánchez de Ita, de 35, dijeron haber contratado a la mujer para que se tomara unas copas con ellos y después la acusaron de haberse robado sus valores, por lo que los dos sujetos que estaban en el interior sacaron machetes y comenzaron a agredirlos, justo cuando llegaron los uniformados.
Los paramédicos que atendieron las lesiones de los afectados dijeron que estas no eran graves, por lo que no fueron hospitalizados. Se dijo que la mujer y los detenidos ya habrían participado en otros atracos, por lo que hasta el momento se desconoce su situación legal. El caso se encuentra radicado en la averiguación previa 2980/2012/Tepeaca.