El quejoso, quien dijo oculta su rostro porque no quiere ser el siguiente “reventado”, denunció los abusos que existen dentro del penal y por lo menos otros dos homicidios ocurridos por custodios, por lo que pidió intervengan las autoridades del gobierno del estado para que se realicen las investigaciones correspondientes.
Trascendió tras el video que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no ha concluido las investigaciones tras la muerte del interno Villagrán Ovando, por lo que se presume que personal del Centro de Reinserción Social (Cereso) van a ser llamados a declarar, por lo menos los que sus nombres aparecen en la denuncia pública.
En Youtube
“Éste es un comunicado para el gobierno del estado de Puebla por los abusos cometidos el día 26 de noviembre de 2012, del asesinato del interno Héctor Villagran Ovando, de 45 años, alias “El Chileno”, (que) fue reventado a golpes por el tercer turno de custodios del penal de San Miguel.
”Los que participaron fueron ‘Oro 3’ llamado Edwin, ‘Zeta 0’ llamado Tayson, ‘Alfa 0’ llamado Leopoldo, Alejandro (no se entiende) y custodio (alias) ‘Mijares’; ellos, comandados por el director del penal Juan Roberto Montes Romero, siguen haciendo abusos, no es el primer homicidio que hay en el penal, también el del interno del dormitorio F, también del interno del dormitorio B.
”Ellos siempre quieren manipular la información para seguir pasándose de su abuso de autoridad, esto sin mencionar demás abusos, estos por Juan Roberto Montes Romero, el director del Penal que vende los negocios a internos y luego los traslada y los castiga para volverlos a vender.
”Traslada a internos o castiga a internos para poder tener relaciones sexuales con sus esposas que están de internas.
”Este director es ayudado por Miguel, el de la paletería; —son internos— Rolando, encargado de los baños; Víctor, encargado de los plásticos; Raúl Peñaflor, encargado de visitas, de meter algún aparato o algún beneficio que quieras.
”Este comunicado lo hacemos al gobierno para que tome cartas en el asunto y por favor ya nos dejen de estar molestando, queremos pagar nuestra sentencia tranquilos.
”Si ven que estoy tapado de esta manera es para mi protección, porque no podemos dar la cara, no quiero ser yo el siguiente reventado a golpes.
”Pedimos todo el apoyo a los medios de comunicación”.