La PEP al detener al presunto agresor le encontró, además del arma de fuego, abastecida con dos cartuchos útiles, un carrujo de marihuana por lo que también fue acusado por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de droga.
El parte policíaco indica que los uniformados acudieron a un llamado de auxilio en calle Amado Tablas y Nicolás Bravo por parte de una mujer que indicaba que su esposo la había golpeado y la perseguía con un arma de fuego. Al llegar vieron al sospechoso armado y de inmediato lo sometieron para desarmarlo.
La afectada dijo que iba a proceder en su contra por el delito de violencia familiar, señalando que Isaac Guzmán no era la primera vez que la golpeaba y la amenazaba con un arma, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes.
En el reporte de los uniformados se indica que cuando registraron al detenido le encontraron entre sus ropas un “carrujo” de marihuana, por lo que les dijo que desde hace varios meses se dedica a la venta de esta droga y que vende cada dosis en 50 pesos, por lo que también fue acusado por “narcomenudeo”.