Elementos de la Policía Municipal de Puebla lograron el aseguramiento de dos personas señaladas como las probables responsables de robar una llanta de refacción del interior de un vehículo que se encontraba estacionado en el Centro Histórico. Los asegurados responden a los nombres de Daniel Castillo Flores y Carlos Elvira Sevilla, de 33 y 36 años de edad respectivamente.
El afectado comentó que había dejado estacionada su unidad Aveo color blanco, con placas de circulación del DF, en el cruce de las calles 7 Poniente y 7 Sur cuando a lo lejos se percató de la presencia de una camioneta blanca, la Explorer, de la cual bajaron dos sujetos siendo uno de ellos quien comenzó a abrir la cajuela. Tras lograrlo, sacó la llanta de refacción y se la pasó a su cómplice, siendo en esos momentos en que el afectado dio aviso a las autoridades por medio del número de emergencia 066, por lo que llegó al lugar de los hechos la patrulla P-375, cuyos elementos al conocer los hechos se dirigieron a los tripulantes de la camioneta, quienes negaron los hechos que se les imputaban.
Fue por ello que al realizar la revisión de rutina tanto de ellos como la unidad descubrieron la llanta en mención en el interior de su vehículo, así como desarmadores y tijeras, con las cuales al parecer ocupaban para abrir las portezuelas. Al existir señalamiento directo y petición de parte, los sujetos fueron trasladados al área jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y más tarde al Ministerio Público (MP) por el delito de robo a interior de vehículo.
Se exhorta a la ciudadanía a presentar la denuncia correspondiente en caso de identificar a estas personas como responsables de otros delitos en la capital, con el objetivo de que la autoridad ministerial siga el trámite correspondiente y evitar que siga delinquiendo.