Policías Municipales de Xicotepec de Juárez, del Estado y elementos de la XXV Zona Militar se movilizaron en el fraccionamiento de Llano Grande, para intentar detener a un comando armado que había allanado la casa del empresario del transporte Fermín Vega Islas, con la intención de secuestrarlo a él o a algún integrante de su familia, lo que al final no ocurrió.

Para escapar los delincuentes se llevaron una camioneta Gran Cherokee, de color negro, modelo 2013, que abandonaron calles adelante, al percatarse del cerco policíaco, además de que una de las llantas se ponchó. Al respecto de lo ocurrido el Ministerio Público conocimiento de lo ocurrido, dando entrada a la averiguación previa 978/2012/XICO, girando un oficio para que agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), se hagan cargo de las investigaciones correspondientes.

El reporte indica que el pasado domingo 9 de diciembre, al menos cuatro sujetos que se cubrían el rostro con cubre bocas, ingresaron a la casa del empresario de transporte de la zona Fermín Vega, que se encuentra en el fraccionamiento Llano Grande y lo sometieron lo mismo que a integrantes de su familia.

La presencia de los delincuentes en esa casa fue reportada a la Policía Municipal, por lo que se dirigieron de inmediato al lugar con el apoyo de la Policía Estatal e incluso las fuerzas castrenses, por lo que los delincuentes al percatarse de la movilización escaparon de la zona en la Cherokee de modelo reciente, misma que abandonaron calles adelante, al pinchárseles una llanta. Los desconocidos lograron escapar.