Entre las 19:00 horas del lunes 10 de diciembre y las 7:00 horas del lunes 11, dos mujeres se quitaron la vida tras ahorcarse en sus respectivos domicilios, una de ellas por presuntos problemas económicos y la segunda al parecer por conflictos familiares. Los hechos ocurrieron en las colonias Constitución Mexicana y Santa Cruz Los Ángeles, de acuerdo a reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

En el primer caso el Ministerio Público de Homicidios acudió a la casa ubicada en el número 2 de la Manzana 43, en calle Artículo 27, donde dio fe de la muerte de María Perfecta Mendoza Bautista de 23 años de edad, quien vivía en ese lugar que era una pensión, desde hace dos meses. Ella laboraba para una empresa que es proveedora de la Volkswagen.

La occisa tenía una novia quien fue la que encontró el cuerpo y dio parte a las autoridades ministeriales, dijo que no vivían juntas pero sabía que tenía demasiadas deudas por lo que presume se quitó la vida ahorcándose donde era su cuarto, ya que no dejó recado póstumo. El cuerpo de la occisa fue trasladado a las instalaciones del Semefo (Servicio Médico Forense), para que el médico legista se hiciera cargo de practicarle la necropsia, que reveló falleció como consecuencia de asfixia por ahorcamiento.

El segundo caso fue atendido en la 27 Poniente 2702, donde falleció Laura Angelina Hernández, quien tenía 40 años de edad, tras ahorcarse con una cuerda que amarró a la perilla de su recamara, siendo encontrada horas después por su esposo Enrique Reyes, quien primero solicitó el auxilio del 066, para que la mujer fuera atendida por paramédicos del Servicio de Urgencia Medicas Avanzadas (SUMA) y una vez que confirmaron su muerte esperó al representante social para realizar la identificación correspondiente. Al parecer la mujer se quitó la vida por problemas familiares.