Las mujeres procesadas y sentenciadas por delitos varios se prepararon para escenificar la llegada del Niño Dios, a través de los talleres ocupacionales que se desarrollan para la reinserción social, que se llama “Mi Segunda Oportunidad”.
En la pastorela estuvieron como invitados hijos, esposos o padres de las internas, además de personal varonil del Cereso, quienes por más de una hora escucharon las ironías de los pastores, “El Diablo” y sus compinches, además de los Ángeles, que hablaron sólo de una tradición navideña, dejando para otro momento quejas sobre sus procesos o el trato que reciben.
La SSP informó que además de la pastorela llegaron como invitados La Pandilla Antifuego perteneciente al Heroico Cuerpo de Bomberos tuvo participación con dinámicas de prevención de incendios para la población penitenciaria y sus familiares quienes acudieron a la celebración en el día de visita.
Se contó con la presencia de la vocal titular del voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Marlene Vargas Vargas.