La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que otro reo murió luego del enfrentamiento registrado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) 2 de Gómez Palacio, por lo que ya son 14 internos y nueve custodios fallecidos.
 
En su cuenta de Twitter, la dependencia indicó que suman 23 las personas muertas durante y después del intento de fuga de los prisioneros, ocurrida la noche del martes.
 
El vocero de corporación policial, Fernando Ríos, dio a conocer que existen más reclusos y custodios cuyo estado de salud está considerado como grave.
 
Asimismo se informó que esta mañana fue desalojado en su totalidad esa prisión y que personal de la Policía Federal trasladó a todos los internos al Cereso 1, ubicado en la capital del estado.
 
La SSP informó que a las 17:00 horas del martes se suscitó un amotinamiento de reclusos en el Cereso 2 de Gómez Palacio; los vigilantes trataron sin éxito de contener a los reos y se desató un tiroteo durante el cual hubo un intento de fuga masiva a través de unos túneles y por la barda trasera del penal.
 
La Secretaría de Seguridad estatal indicó que personal militar inhibió esa acción y las autoridades tomaron el control del Centro de Readaptación Social (Cereso), e iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades.
 
Minutos después de las 23:00 horas del martes comenzaron a llegar a la capital del estado, por vía aérea, los cadáveres y tres unidades del Servicio Médico Forense (Semefo) que se encargaron de trasladarlos a las instalaciones de la morgue estatal.
 
En tanto, algunos de los heridos fueron llevados a hospitales de la capital duranguense para su atención médica y otros permanecen hospitalizados en la región Laguna.