Las celebraciones de Año Nuevo en la ciudad de Puebla no terminaron con “saldo blanco”. Durante la madrugada una mujer de entre 18 y 20 años de edad fue golpeada y estrangulada con un bolso de plástico, para luego ser metida en una maleta de color negro y luego abandonada en la esquina de la 13 Norte y la 8 Poniente. Dentro de la maleta había un mensaje que indicaba que “esto le pasa a todas las putas”.
La mujer vestía pantalón de mezclilla azul, blusa blanca con puntos negros y no llevaba identificación. Investigadores que estuvieron presentes en las primeras indagaciones dijeron que la mujer, que está en calidad de desconocida, pudo dedicarse a la prostitución y el mensaje estaría alertando de asesinatos contra mujeres de la vida “galante” o amenazas con algún beneficio económico.
La mañana del martes 1 de enero un hombre que se dedica a la pepena localizó la maleta en un basurero pensando que podría tener algo de valor la abrió y descubrió en el interior el cuerpo de una mujer en posición fetal, por lo que dio aviso a la Policía Municipal y éstos al Ministerio Público de Homicidios para que iniciaran las primeras investigaciones.
El cuerpo de la infortunada mujer fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para que el médico legista se hiciera cargo de practicarle la necropsia reportando que falleció como consecuencia de asfixia por sofocación, además de que pudo haber sido asesinada cerca de las 3:00 horas del martes.
En el interior de la maleta donde se hallaba el cuerpo sin vida de la mujer también estaba un mensaje donde no se reveló el remitente, sólo se dijo que se trató de una amenaza contra las mujeres que se dedican a la prostitución. El crimen quedó radicado dentro de la averiguación previa 02/2013/AEHOM. Elementos de la Décima Comandancia de la Policía Ministerial del Estado (PME) se encargan de las respectivas investigaciones.