Una de las encargadas de la tienda fue quien solicitó el auxilio de una patrulla de la uniformada que realizaba un recorrido por la zona, para que fuera detenido Juan Pérez, a quien le encontraron en su poder dos bolsas con diversa mercancía. Los demás implicados no fueron detenidos, aunque se dijo que habían sido identificados. La encargada de la tienda Mega Ofertas dijo que el ahora detenido y otras personas más ingresaron a la tienda y mientras unos la distraían para preguntarle precios, otros se apoderaron de bisutería y otros objetos para la venta y cuando ella se dio cuenta todos salieron corriendo.
La mujer salió gritando por ayuda y se encontró con los uniformados que procedieron a la detención del sospechoso para trasladarlo a las instalaciones de la PEP y de ahí al Ministerio Público para que se iniciaran las investigaciones correspondientes.
Se presume que el detenido y quienes se dieron a la fuga se dedican a cometer robos similares en negocios ubicados en el centro de la ciudad, por lo que solicitaron que si algún comerciante ha sido afectado por este sujeto, que presente su denuncia correspondiente o que la amplíe en caso de que la haya presentado anteriormente.