A Giovanni lo interceptaron a la altura de la “T” que se ubica a la salida de la población de San Marcos Necoxtla. Regresaba de visitar a la mamá de su hijo y se dirigía a su domicilio en la junta auxiliar de San Pablo Tepextzingo; esperaba que pasara un taxi cuando fue interceptado por al menos cinco sujetos que mediante la violencia lo metieron a un vehículo de características desconocidas.
Los delincuentes registraron a su víctima para despojarlo de todos sus valores, luego comenzaron a circular por diversos puntos de la ciudad de Tehuacán y en ese lapso lo hirieron en el glúteo derecho y en las piernas, luego le dijeron que lo iban a bajar y que tenía que correr o en caso contrario lo iban a matar.
Giovanni comenzó a correr hasta que la fuerza de sus piernas lo permitió, luego cayó herido y automovilistas que pasaban por el lugar, a las 23:30 horas del miércoles 2 de enero, lo reportaron a la Policía Municipal de Tehuacán a través del 066. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar de los hechos para brindar los primeros auxilios al lesionado y después al hospital de la institución, donde fue atendido de sus heridas y donde se presentó el Ministerio Público para tomarle su declaración correspondiente.