En el interior de su domicilio, en calle Carrizal de la población de Altoluca, del municipio de Teziutlán, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre de 49 años de edad, que presentaba dos heridas con arma blanca, una en el tórax y la segunda en el cuello, ambas mortales por naturaleza. La Procuraduría General de Justicia (PGJ), omitió informar si en la propiedad donde ocurrió el crimen se registró un robo.
El Ministerio Público de Teziutlán informó de las primeras investigaciones, ocurridas a las dos horas del martes 8 de enero, de la muerte de Sergio Ríos Ortega, quien tenía 49 años de edad, cuyo cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal, para que el médico legista se hiciera cargo de practicarle la necropsia, que arrojó que falleció como consecuencia de shock hipovolémico secundario por perforación cardiaca, pulmonar, traumatismo toraco visceral por herida punzo cortante en tórax.
Quien encontró el cuerpo del infortunado sujeto fue su hermana, ella declaró en la averiguación previa 029/2013/Teziutlán, que ya tenía varios días sin ver a su hermano que vivía solo, por lo que fue a visitarlo y lo encontró sin vida, dando aviso a las autorices municipales para que estos dieran parte al Fuero de lo Común y se iniciaran las primeras investigaciones.
Por el momento se desconoce el móvil del crimen, la hermana del occiso no sabe si falta algo de valor en su casa, por lo que las investigaciones van a continuar por parte de la Policía Ministerial del Estado (PME) y por el Ministerio Público.