La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que ejerció acción penal contra Jesús Francisco Cruz Hernández y Kevin Emilio González, de 38 y 18 años de edad respectivamente, quienes fueron detenidos por la Policía Municipal luego de haber despojado a un taxista de su unidad en la colonia Prados Agua Azul de esta ciudad capital.

De acuerdo con la denuncia, alrededor de las 4:30 horas del pasado 12 de enero ambos sujetos abordaron un taxi Nissan Tsuru, en las calles 11 Sur y 9 Poniente, solicitando un viaje a las inmediaciones de la colonia antes indicada y al llegar al lugar señalado amagaron al chofer y lo despojaron de la unidad.

Luego del hecho, el afectado logró abordar un taxi y siguió a los presuntos delincuentes, quienes al percatarse de eso descendieron de la unidad e intentaron escapar por la azotea de una casa de la cual cayeron accidentalmente, provocándose lesiones en la cabeza, por lo que en ese momento la Policía Municipal logró su aseguramiento.

Una vez que el Ministerio Público tomó conocimiento del ilícito, integró la averiguación previa 140/2013/RVPUE y al obtener diversos elementos de prueba dicha autoridad consignó a los sujetos señalados ante el juez Noveno Penal, por su presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo agravado.

La PGJ exhorta a posibles víctimas a que en caso de reconocerlos acudan a denunciar en la agencia del ministerio público especializada en robo de vehículo, ubicada en bulevar Francisco Villa 36, colonia Fuentes de Puebla.