En la carretera federal Cuacnopalan-Oaxaca, en el tramo de Tehuacán, murieron una mujer de 45 años de edad y una menor de seis, al parecer su hija, tras ser atropelladas por una camioneta tipo Van, cuyo conductor fue detenido. Los occisos eran originarios de Xololoyan, Veracruz, se dirigían a una peregrinación a Juquila, Oaxaca, pero se bajaron del autobús para ir al baño y cruzaron la carretera en forma imprudencial.
El agente del Ministerio Público de Tehuacán, a las 21:00 horas del domingo 20 de enero se trasladó al kilómetro 75 más 300 de la carretera federal, para dar inicio a las diligencias del levantamiento de los cuerpos de: María Genoveva Luz Hernández, quien tenía 45 años de edad y de Yarén de 6 años, quienes tenían sus domicilios en Xololoyan, Yehualucan de Veracruz.
Las occisas quedaron casi a mitad de carretera, en tanto que la Policía Federal entregó al agente investigador a José Santiago Fernando Juárez, como presunto responsable de las dos muertes dolosas, por lo que dio entrada a la averiguación previa 023/2013/Tehuacán, dando instrucciones para que los cuerpos fueran trasladados al anfiteatro del Panteón Municipal para la necropsia de rigor.
Se dijo que tanto la mujer como la menor iban a bordo de un autobús donde iban peregrinos de la Virgen de Juquila, que la unidad se detuvo unos instantes y esto lo aprovecharon para ir al baño que estaba frente a ellos, al atravesar la carretera no vieron la camioneta Van y fueron atropelladas.