La Policía Municipal Preventiva (PMP) detuvo en la 7 Norte y 24 Poniente, de la colonia Lázaro Cárdenas, a Javier García Rangel de 44 años de edad y a Raymundo García Herrera de 30, luego de que atracaran a los usuarios de un microbús del transporte público, incluso les encontraron los valores de los afectados.
Los uniformados adscritos a la Dirección de Policía Municipal —al encontrarse en su recorrido de vigilancia sobre la 7 Norte— se percataron que unas personas les hacen señas, al mismo tiempo que les decían que los sujetos que iban corriendo habrían robado en una ruta del transporte público, por lo que de inmediato comenzó la persecución de dichas personas logrando el aseguramiento de Javier García Rangel y Raymundo García Herrera, de 44 y 30 años de edad respectivamente.
A decir de las partes afectadas, los hechos ocurrieron cuando alrededor de seis a ocho sujetos abordaron la ruta 27A, unidad 26, que se encontraba parada esperando pasaje; uno de los sujetos, quien responde al nombre de Raymundo García Herrera, al subir al transporte público sacó de entre sus ropas un arma punzo-cortante larga, situación de la que se percató el chofer, el cual arrancó para evitar que abordaran los demás individuos.
No obstante, la situación fue aprovechada por el hombre para lesionar al conductor en el brazo derecho, mientras le decía que se parara y que se estuviera quieto.
Por su parte, los sujetos que se encontraban dentro de la unidad amagaron a las personas que iban a bordo despojándolas de sus pertenencias, como teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Contando con el señalamiento de los afectados, los elementos de la Policía capitalina realizaron una revisión a los probables responsables, encontrándole a uno de ellos una bolsa color fucsia, la cual contenía dos teléfonos celulares, pertenencias que fueron reconocidas por una de las agraviadas como de su propiedad.
A petición de parte, los sujetos fueron trasladados a las instalaciones de la SSPTM en donde se les realizó un dictamen médico toxicológico resultando ambos sujetos positivo a intoxicación etílica, marihuana y cocaína.
Finalmente, los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales como probables responsables de robo a transporte público, además que Raymundo García Herrera fue señalado también por el delito de lesiones.
Se pide a la ciudadanía que, en caso de reconocerlos como autores o partícipes en otros incidentes delictivos se presente la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público (MP), a fin de que éste lleve a cabo las investigaciones que permitan fincar o deslindar las responsabilidades a las que haya lugar.