A las 10:40 horas del sábado 26 de enero, el agente del Ministerio Público adscrito al Distrito de Tehuacán se presentó al kilómetro 3 más 327 de la autopista, para levantar el cadáver de quien en vida se llamó Abundio Gómez Melo, de 27 años de edad, quien tuvo su domicilio en el barrio de la Cueva, perteneciente a San Damián Texoloc, en Tlaxcala.
Abundio fue rescatado de los restos del Pointer gris, placas 518-VGX del Distrito Federal; estaba en el asiento del conductor, su cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal para que el médico legista se hiciera cargo de practicarle la necropsia correspondiente, en tanto que Valdemar Hernández García, quien conducía el vehículo, fue internado en el Hospital General y se encuentra en calidad de detenido.
Se dijo que Valdemar y Abundio regresaban de trabajar y que el primero, al parecer por cansancio, se quedó dormido y se impactó en la parte trasera de un camión Ford de tres toneladas, placas XV5-18-99 del estado de Veracruz. Al respecto, el Ministerio Público dio entrada a la averiguación previa 032/2013/Tehuacan.