La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del Estado, detuvo en Zacatlán, Puebla, a José Rey González Hernández, de 38 años de edad, quien cuenta con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de violación, en agravio de un menor de edad.

Consta en el proceso penal 34/2013 que, en meses pasados, González Hernández convenció al hoy agraviado, de 14 años de edad, de ingresar a un inmueble de la colonia Centro del municipio referido, donde lo sometió violentamente, y posteriormente lo atacó de forma sexual.

Luego de lo ocurrido, el menor y su madre acudieron a la agencia del Ministerio Público a denunciar el ilícito y, una vez integrada la averiguación previa, el expediente fue consignado al juez penal, quien finalmente otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

En atención a dicho mandato judicial, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron al presunto violador y posteriormente lo trasladaron al Centro de Reinserción Social de Zacatlán, donde quedó a disposición del juez penal, quien finalmente determinará su situación jurídica.