Quienes desmembraron a la pareja pudieron haber utilizado cuchillos filosos ya que los cortes eran uniformes, consideran investigadores del doble crimen, quienes aún desconocen cómo fueron asesinados, sólo se dijo que los destazaron, y las partes que pudieron investigar revelan que pudieron haber sido torturados antes de quitarles la vida.
Dentro de las bolsas donde se encontraban los dos cuerpos fueron localizados un calzón a rallas con el logotipo de “Play Boy”, un pants de color azul, además de una playera con la leyenda “Veracruz” que, se presume, eran las ropas del varón, mientras que de la mujer no había ropas, también localizaron papeles de baño, una caja de pizzas y una jerga llena de sangre seca.
Los dos cadáveres se encontraban en estado de descomposición, se presume que pudieran tener una semana de haber sido asesinados, tampoco encontraron en sus estómagos contenido gástrico ni líquidos por lo que no se descarta que quines los secuestraron ni siquiera les dieron de comer.
Fueron vecinos de la zona quienes hallaron los cuerpos esparcidos y dieron parte a las autoridades municipales, y estos al Ministerio Público para que se iniciaran las primeras investigaciones, que fueron radicadas en la Averiguación Previa 037/2013/Tecali, además de que giró un oficio de investigación para que elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) inicien investigaciones para tratar de conocer su identidad.
Del doble crimen descubierto en la zona de Tecali de Herrera, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no ha proporcionado información alguna.