Dos hombres que habían retirado 130 mil pesos del Santander que se ubica en Plaza Dorada fueron baleados en las piernas por el mismo número de hombres armados que los despojaron del dinero en efectivo. El asalto ocurrió minutos antes de las 14 horas del miércoles 20 de febrero en la calle 16 de Septiembre, entre las avenidas 20 y 31 poniente.

Paramédicos del 066 acudieron a auxiliar a los lesionados, a quienes trasladaron a un hospital particular, en tanto que al lugar llegaron vehículos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), del estado y de la ministerial, quienes sólo anotaron datos breves de los asaltantes, que huyeron a bordo de una motocicleta de la marca Italica. Uno de los atracadores llevaba puesto un casco de color azul.

Los dos cuentahabientes habían acudido a la sucursal de Santander, donde retiraron el dinero en efectivo, luego se fueron por la 31 oriente y, al dar la vuelta a la 16 de septiembre, se les cerraron los tripulantes de una motocicleta, que iban armados con pistolas de grueso calibre, y quienes les ordenaron que les dieran el dinero que habían retirado de la sucursal.

Los desconocidos, para evitar que sus víctimas trataran de seguirlos, les dispararon a las piernas y después se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Ministerio Público, tomó la declaración de los dos afectados, a fin de que se inicien investigaciones conjuntamente con la Policía Ministerial del Estado.