Elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal realizaron, la madrugada de este domingo, la detención de cuatro sujetos que circulaban en sentido contrario en una de las principales avenidas de esta cabecera municipal. Lo anterior lo dio a conocer Mauricio Méndez, regidor de Gobernación del ayuntamiento.

En ese sentido, el funcionario municipal, encargado de la gobernabilidad en esta demarcación, aseguró en entrevista que los cuatro sujetos, quienes responden a los nombres de Alejandro Leonel Solís Pérez, Moisés Mauricio Olivares Medina, Alexis Vargas Durán y Mario Alberto Jiménez Socorro, éste último quien se identificó como trabajador de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del ayuntamiento de Puebla capital, en el área de Parques y Jardines, circulaban en sentido contrario sobre boulevard Oriente, momento en los agentes viales les marcaron el alto, fue entonces que, al verse detenidos, los infractores, agredieron de manera directa a los elementos, quienes de inmediato solicitaron el apoyo de la policía municipal, logrando su detención no sin antes desatar una persecución por algunas calles del municipio.

Al momento de la detención, los infractores, quienes viajaban en un vehículo tipo Tsuru color negro modelo 2002, fueron encontrados con un envoltorio de hierba verde, al parecer marihuana, además de que presentaban signos de haber consumido algún otro tipo de enervantes, por lo que fueron puestos a disposición del médico legista para su valoración y, en su caso, sujeto a la respectiva averiguación.

Por otra parte, durante la puesta a disposición ante la autoridad ministerial, se detectó que la unidad en que viajaban tenía placas sobrepuestas; sin contar vehículo y placas con reporte de robo, al cuestionar al conductor, Mario Alberto Jiménez Socorro, sobre esa situación dijo que las placas las tomó “prestadas” del carro de un tío. Quedando éste y las placas sobrepuestas a disposición de la autoridad competente para realizar las investigaciones correspondientes.

Para terminar, el regidor de Gobernación municipal, Mauricio Méndez, comentó que la detención de los individuos por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública hace notar el compromiso que el presidente municipal, Isauro Rendón Vargas, tiene con la sociedad tepeaquense, a fin de brindar paz a los habitantes y contar con un municipio seguro.