La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que labores de investigación a cargo de la Policía Ministerial del estado dieron como resultado la ubicación y detención de Isaías Santamaría Morales, quien cuenta con orden de aprehensión por el homicidio de su concubina.
De acuerdo a reportes policiales, en 1993 Santamaría Morales y la hoy accisa, Rebeca Muñoz Jiménez, iniciaron una relación sentimental y decidieron vivir en unión libre en un domicilio ubicado en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, sin embargo, se sabe que años después comenzaron a tener problemas por supuestas infidelidades de la mujer, ya que ésta era 25 años menor.
Cabe señalar que el 1 de marzo de 2006 ambos sostuvieron una fuerte discusión en su domicilio, lo que provocó que el hoy detenido sacara de entre sus ropas un arma de fuego y disparara en contra de la mujer, provocándole la muerte.
Una vez que el Ministerio Público tomó conocimiento del hecho, realizó diversas indagatorias y diligencias con las cuales se logró establecer la culpabilidad del hoy detenido.
Tras haber sido consignada la averiguación previa, el juez penal determinó que existían elementos suficientes en contra de dicho sujeto y otorgó la orden de aprehensión correspondiente.
En atención al mandato judicial agentes ministeriales tuvieron conocimiento que dicho sujeto se encontraba radicando en el Distrito Federal, laborando en una empresa de seguridad privada. Una vez detenido, fue internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel, donde quedó a disposición del juez penal correspondiente, bajo el proceso penal 446/2007, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio.
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre:
PUBLICIDAD