El 24 de febrero del año en curso se registró el fallecimiento de Patricia Limón Méndez, de 29 años de edad, quien tenía un problema de habla, cuyo cuerpo fue encontrado en un predio ubicado en el cuarto barrio de Huejotzingo. Presentaba golpes en el rostro, al parecer provocados con un objeto sólido, así como indicios de haber sufrido una agresión sexual, hechos que dieron origen a la averiguación previa 186/2013/Huejo.
De manera inmediata, la Policía Ministerial comenzó a rastrear información que permitiera establecer una línea de investigación clara, trabajo mediante el cual se obtuvieron referencias de un sujeto que el día anterior al crimen fue visto platicando con la víctima. De acuerdo con personas allegadas a la joven, dicho individuo, apodado “El Nico”, es vecino de la localidad de Domingo Arenas pero acudía a Huejotzingo a trabajar como albañil, por lo que de esa forma conoció a la hoy finada.
Con base en esos indicios, el Ministerio Público ordenó la inmediata presentación del sujeto, quien al ser localizado por agentes ministeriales dijo inicialmente desconocer lo ocurrido, ya que había estado trabajando en Santa Rita Tlahuapan; sin embargo, ante el señalamiento de las personas que lo vieron en compañía de la víctima, comenzó a incurrir en diversas contradicciones e incluso ofreció entregar en ese momento mil pesos en efectivo y posteriormente cuatro mil más, a cambio de que se le permitiera retirarse.
Ante ello, Nicolás Pérez Pantoja, alias “El Nico”, fue asegurado y llevado al Ministerio Público, donde posteriormente reconoció su participación en el crimen de Patricia Limón Méndez con quien hace quince o veinte días había iniciado una relación sentimental.
De acuerdo con las investigaciones, la noche del sábado pasado se vieron afuera del domicilio de la hoy occisa, en el cuarto barrio de Huejotzingo, y platicaron unos minutos, acordando verse más tarde sin que se dieran cuenta los familiares de Patricia , ya que se oponían a esa relación.
Minutos después se encontraron nuevamente en un predio que se localiza a unos 80 metros de la casa de la víctima, sitio donde el hoy detenido la atacó sexualmente y posteriormente la privó de la vida, golpeándola con una piedra de cantera, de aproximadamente 30 kilogramos, la cual fue hallada en el lugar de los hechos, esto debido a que la mujer pidió terminar su noviazgo ya que había conocido a otro hombre.
Luego del crimen, el sujeto huyó del lugar y en el trayecto a su domicilio entró a una fiesta, donde estuvo ingiriendo bebidas embriagantes, y fue hasta entrada la madrugada cuando decidió retirarse a su casa.
Con base en las pruebas reunidas por la PGJ, hace unas horas, Nicolás Pérez Pantoja, alias “El Nico”, fue consignado al juez penal correspondiente, como probable responsable de los delitos de violación equiparada, homicidio y cohecho.