Deprimida por problemas económicos, Guadalupe Reyes Huetle de 40 años de edad, se ahorcó cuando se encontraba en el interior de su domicilio en la colonia Adolfo López Mateos, de acuerdo a reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Agencia del Ministerio Público de Homicidios.

Fue uno de los hijos de esta mujer quien encontró el cuerpo, suspendido de uno de los tubos donde hacen ejercicio, por lo que la bajó y se comunicó al 060 para pedir ayuda. A los pocos minutos llegaron paramédicos de la unidad Alfa 42, quienes le tomaron los signos vitales y le informaron que ya había muerto.

A las 23:30 horas, el representante social se presentó a la casa ubicada en Defensores de la República 803 para dar inicio a las primeras investigaciones del suicidio, abriendo la Constancia de Hechos 079/2013/AEHOM, girando instrucciones para que el cuerpo fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde el médico legista se hizo cargo de la practica de la necropsia, reportando que falleció a consecuencia de asfixia por ahorcamiento.

Pese a que la occisa no dejó recado póstumo donde explicara las causas de su muerte, sus familiares dijeron que estaba demasiado preocupada por problemas económicos, por lo que presumen que esto la llevó a quitarse la vida.

Al termino de las primeras investigaciones el cuerpo de la desafortunada mujer fue entregado a sus familiares para las diligencias del sepelio.