En la esquina del boulevard Héroes de Nacozari y la 74 Poniente, elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) detuvieron a Enrique Arévalos Cervantes de 31 años de edad, quien, armado con una pistola de postas, tomó de rehén a un menor para asaltar una estética. Una mujer que también participó en el atraco logró escapar a bordo de un vehículo de alquiler.

El parte policíaco indica que los hechos ocurrieron cuando una mujer y un hombre entraron a una estética, ubicada en bulevar Héroes de Nacozari, preguntando por el costo de un tinte, cuando la mujer se le abalanza a la encargada tratando de arrebatarle su celular, como la agraviada no se lo da, le dice al sujeto que saque el arma y es en ese momento que con amenazas le apunta a su menor y logran despojarla de su teléfono, una grabadora y su bolsa de mano.

Los sujetos intentan darse a la fuga, sin embargo la agraviada sale de la estética pidiendo ayuda, por lo que los vecinos se percatan e inician una persecución de ambos sujetos, viendo como la mujer se subía a un taxi y se perdía de vista.

En ese momento los elementos de Tránsito Municipal, que se dirigían a la Comisaria Norte, se percatan de que dos personas seguían al sujeto, pidiendo ayuda, de inmediato los uniformados descienden de su unidad para darle alcance y lograr asegurarlo. Cabe mencionar que en la persecución el sujeto intenta deshacerse de un arma de postas, arrojándola al suelo.

Al haber señalamiento directo por parte de la afectada, Enrique Arevalos Cervantes fue trasladado a las instalaciones de la SSPTM para ser puesto a disposición de las autoridades ministeriales por el delito de robo a comercio y portación de instrumento prohibido.