La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) dio a conocer que se rescató a una mujer ilesa, quien el pasado fin de semana fue privada de su libertad en la zona metropolitana y por cuya liberación exigían una millonaria suma.
Personal de la dependencia también presentó esta mañana a los presuntos responsables del delito de secuestro. Identificados como Alejandro Ávila Ramírez, de 34 años de edad; Luis Alberto García Guzmán, de 33 años; Isaí Cacho Ulín, de 21; y Diana Laura Pintel Rodríguez, de 18 años.
El pasado 1 de marzo, la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto tomó conocimiento del secuestro de una mujer comerciante del municipio de Cuautlancingo, Puebla.
De acuerdo con la denuncia, al llegar a su domicilio la mujer fue interceptada por tres sujetos quienes a mano armada la bajaron de su camioneta y subieron a la cajuela de un vehículo Jetta color gris en el que se la llevaron con rumbo desconocido.
Posteriormente los familiares de la víctima recibieron varias llamadas telefónicas hechas desde diferentes números, mediante las cuales un sujeto les confirmó que la mujer había sido privada de la libertad y por tanto debían pagar dos millones de pesos a cambio de que fuera liberada con vida.
A partir de la denuncia, la DGADAI inició de inmediato las labores de inteligencia, rastreo y análisis de información, acciones que permitieron establecer la participación de al menos 5 probables responsables.
Con las declaraciones ministeriales de los detenidos se supo que la banda delictiva a la que pertenecen, que opera en Guerrero, cuenta con armas de alto poder como R-15, Cuernos de Chivo y armas cortas.
También que esta banda criminal es liderada por un sujeto que actualmente se encuentra preso en un penal del vecino estado de Guerrero, por delitos tanto del fuero común como del orden federal, quien aún estando en reclusión intervino en las negociaciones telefónicas con la familia de la víctima secuestrada en Cholula.
En las próximas horas los cuatro detenidos serán puestos a disposición del Juez penal correspondiente bajo la averiguación previa PGJP/DGICDS/A.P./30/2013.