El agente del Ministerio Público adscrito al distrito de Acatlán se presentó al kilómetro 193 más 900 de la mencionada carretera, para iniciar las primeras investigaciones que dejó el saldo de dos muertos, por lo que dio inicio a la averiguación previa 124/2013/Acatlán.
De los que fallecieron en el accidente, se trata de: Juan René Fernández Rodríguez, de 50 años de edad, quien perdió la vida como consecuencia de un severo traumatismo craneoencefálico y contusión de hígado y riñón derecho, además de Juan René Fernández Rodríguez, de 21, quien perdió la vida como consecuencia de traumatismo craneoencefálico severo. Ambos occisos eran vecinos de la comunidad de Pepeapulco, en Hidalgo.
Ambos occisos viajaban a bordo de un camión de la marca HINO, de 3 toneladas, con caja cerrada, color blanco y placas HH73899 de Hidalgo.
Los investigadores del accidente dijeron que el conductor de la unidad conducía con exceso de velocidad y al tomar mal una curva, ocurrió el accidente que dejó como saldo dos muertos y daños materiales cuantiosos.