El gobernador Mariano González Zarur informó que 13 aumentó el número de personas fallecidas por la explosión de cohetones ocurrida esta tarde en el municipio de Nativitas, mientras el de lesionados alcanzó los 154.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal indicó que entre los muertos se encuentra una niña, "11 hombres y una mujer".

González Zarur señaló que su gobierno apoyará a todas las víctimas de esta fuerte explosión ocurrida en una procesión en la comunidad de Jesús Tepactepec.

En la rueda de prensa realizada en Palacio de Gobierno esta noche, dijo que "queremos que las cifras que demos sean lo más apegadas a la realidad, y nos van a estar variando como avance el tiempo y lamentablemente nos informan que una de las personas que estaba en el hospital de Puebla ya falleció".

"Asimismo un menor (niña) que estaba siendo atendida en el Hospital Infantil de Tlaxcala también falleció", agregó.

El gobernador de Tlaxcala detalló que "entonces de gente que ha fallecido es de 13 personas, los lesionados se están atendiendo en el hospital del ISSSTE, en la Secretaría de Salud estatal, así como en un hospital de Puebla".

Destacó que 82 personas ya fueron dadas de alta, pero "le he pedido al secretario de Salud, Jesús Fragoso, que esté muy pendiente de los menores, así como de las mujeres y hombres que ya se fueron a sus domicilios -para- que se les proporcione todo el apoyo que se requiera".

Asimismo, que los lesionados que sufrieron quemaduras sean trasladados a las instituciones donde se les pueda atender debidamente.

Dijo que mantiene una estrecha comunicación con el gobierno federal para atender este grave siniestro.

Por otra parte, personal de la Coordinación e Información y Relaciones Públicas del gobierno del estado indicó que el vehículo que formaba parte de la procesión, "llevaba 20 gruesas de cohetones", y a eso se debe la magnitud de la explosión en Nativitas.