La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur y la Policía Ministerial del estado, logró esclarecer el homicidio registrado el pasado fin de semana en Huejotzingo, y detuvo a los presuntos responsables, identificados como Clemente Tiburcio Huitzil y Esteban Tiburcio Huelic.

El pasado 16 de marzo se inició la averiguación previa 259/2013/Huejo, con motivo del homicidio de Baudel Alfonso Flores Carrasco, quien falleció en un hospital de la región a consecuencia de trauma cráneofacial más trauma toráxico cerrado, ocasionados al haber sido golpeado con un objeto contundente, en la población de Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla.

Luego del crimen, se desahogaron diversas diligencias que permitieron obtener información sobre el posible móvil, y algunas referencias de los probables agresores, principalmente la comparecencia de dos personas quienes dijeron haber presenciado la riña en la que dos sujetos, hoy detenidos, golpearon con un bate al ahora finado.

Ante el señalamiento, la representación social ordenó la inmediata localización y presentación de los indiciados, por lo que elementos de la Policía Ministerial se trasladaron a la referida comunidad, donde ubicaron a ambos individuos cuando circulaban en un vehículo marca Volkswagen tipo Pointer, con placas del servicio público de alquiler, unidad en el que se hallaron manchas hemáticas, presuntamente correspondientes a la víctima, por lo que éstos ofrecieron dinero en efectivo a cambio de que se les permitiera retirarse, lo cual fue rechazado por los agentes investigadores.

A través de las indagatorias se documentó que durante la madrugada del 16 de marzo el ahora occiso y los probables agresores estuvieron conviviendo e ingiriendo bebidas embriagantes pero repentinamente empezaron a discutir debido a añejas rencillas, por lo que éstos tomaron un bate del vehículo Pointer y golpearon a Baudel Alfonso Flores Carrasco, quien posteriormente fue auxiliado y trasladado al nosocomio, donde horas después pereció por la gravedad de las lesiones que sufrió.

Con base en las pruebas reunidas por la PGJ, Clemente Tiburcio Huitzil y Esteban Tiburcio Huelic fueron consignados al juez penal correspondiente, autoridad que se encargará de resolver su situación legal.