Con la finalidad de garantizar la seguridad de quienes transitan por las carreteras de Puebla, y de brindar información a fin de prevenir accidentes, durante el próximo periodo vacacional más de 600 elementos de la Policía Vial Estatal de la zona metropolitana y de las 35 delegaciones establecerán puntos de auxilio vial y atención a visitantes, además de recorridos preventivos para moderar los límites de velocidad.

A fin de prevenir accidentes automovilísticos, se instalarán módulos de información en los siguientes accesos de la zona metropolitana: bulevar Bicentenario, antes de la caseta de peaje; Periférico poniente y la autopista México-Puebla; bulevar Forjadores y la Calzada Zavaleta; y Periférico y bulevar Valsequillo.

Uniformados de dicha corporación reforzarán la vigilancia en carreteras de mayor afluencia, donde se ha suscitado la mayoría de los accidentes como Atlixco, Cholula, Tecali de Herrera, Tehuacán y Zacapoaxtla.

Los elementos llevan a cabo de manera permanente operativos carrusel en los tramos de mayor flujo vial, principalmente en vía Atlixcáyotl y Periférico, para regular la velocidad y con ello evitar percances automovilísticos.

Cabe destacar que el personal de la Dirección de Vialidad Estatal está debidamente capacitado para resolver cualquier duda que los ciudadanos y turistas pudieran manifestar.

Como medidas preventivas, se exhorta a los automovilistas a respetar el reglamento vial, verificar el sistema mecánico y eléctrico de los automóviles antes de partir a algún destino turístico, utilizar en todo momento el cinturón de seguridad, consultar el mapa de carreteras, planear los lugares de descanso, ubicar lugares para alimentación y abastecimiento de combustible, observar y respetar las señales de tránsito, no realizar maniobras peligrosas y evitar detenerse en parajes solitarios.