En hechos distintos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla aseguraron a dos sujetos que presuntamente robaron pertenencias a transeúntes en el Centro Histórico, mismos que posteriormente fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

Como primer caso, elementos del Grupo Azor realizaban su recorrido por la 18 Oriente —entre las calles 5 de Mayo y 2 Norte— cuando un hombre les pidió que detuvieran al sujeto que iba correteando, ya que momentos antes le había arrebatado un dije de oro.

De inmediato los uniformados dieron alcance a Filiberto Munive Jaimes, quien fue reconocido y señalado por el agraviado como la persona que momentos antes le había arrebatado un dije cuando se encontraba esperando el transporte público en la esquina de la 18 Oriente y calle 5 de Mayo.

Tras practicarle una revisión de rutina al implicado, le fue hallado el objeto reclamado por el agraviado, por lo que a petición de parte y señalamiento directo el individuo fue asegurado.

Segunda detención

En el segundo caso, elementos del Sector 5 de la Policía Municipal iban circulando sobre la 3 Norte —entre 20 y 22 Poniente— cuando una mujer les señaló que el hombre que iba corriendo metros adelante le había arrebatado su bolso al momento que pretendía subir al transporte público.

Los uniformados dieron alcance a Gabriel Vázquez Lara, de 36 años de edad, en la esquina de la 22 Poniente y 3 Norte, momento en que llevaba entre sus manos un bolso que la agraviada reconoció como suyo y que contenía documentos personales, 2 teléfonos celulares y mil 500 pesos en efectivo.

Ambos sujetos fueron trasladados a las oficinas de la SSPTM Puebla donde se les practicó su correspondiente dictamen clínico-toxicológico, donde Gabriel Vázquez Lara resultó positivo a marihuana, posterior a lo cual fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial donde se resolverá su situación legal.

En caso de que la ciudadanía haya sido víctima de alguno de estos sujetos se pide que los denuncien ante el Ministerio Público (MP) para que dicha instancia lleve a cabo las investigaciones que permitan fincar o deslindar las responsabilidades a las que haya lugar.