Exconvicto de la cárcel de Xicotepec de Juárez, donde purgó condena por portación ilegal de arma de fuego, asesinó a golpes a su compañero de celda, en la cárcel preventiva de Villa Ávila Camacho, donde lo tenían detenido por escandalizar drogado y en estado de ebriedad. El motivo de la agresión es que el ahora occiso se había negado a compartirle la cama.
Marcos Ortiz Chávez, de 38 años de edad, también detenido por escandalizar ebrio, es el nombre de quien murió como consecuencia de múltiples golpes en diversas partes del cuerpo, sobre todo en la cabeza, lo que le provocó un severo traumatismo cráneoencefálico, de acuerdo a los reportes de la delegación del Ministerio Público, que al respecto dio entrada a la averiguación previa 211/2013/XICO.
Juventino de Jesús González, de 27 años de edad, con antecedentes penales, es el nombre del presunto agresor y homicida, quien fue puesto a disposición del representante social adscrito al distrito de Xicotepec de Juárez y quien después fue consignado ante el juez de primera instancia, como presunto responsable del delito de homicidio.
Se dijo que las esposas de ambos hombres —el agresor y el agredido— solicitaron a la Policía Municipal de Villa Ávila Camacho fueran detenidos sus maridos hasta que se les pasara la borrachera, sin embargo, ambos riñeron por el espacio de una cama, lo que originó un violento homicidio.