Tras el asalto a mano armada, ocurrido durante la tarde del martes 2 de abril, al lugar llegaron unidades de la Policía Municipal Preventiva (PMP), del Estado y de la Policía Municipal, quienes iniciaron la búsqueda de los delincuentes, pero estos ya habían logrado escapar.
El afectado dijo que llegó a un comercio que se ubica cerca del Mercado Hidalgo, donde comenzó a descargar mercancía de la empresa Bachoco, cuando fue sorprendido por dos sujetos armados, quienes con palabras altisonantes y con amenazas de muerte lograron que les entregara la suma de 119 mil 871 pesos en efectivo, que era de las ventas y de otras operaciones comerciales.
Los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido, no sin antes amenazarlo de muerte, por si trataba de gritar o de seguirlos. Una vez que escaparon, el afectado solicitó el auxilio del Centro de Respuesta Inmediata (CERI), de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), para que se iniciara la búsqueda de los sospechosos.
La denuncia por robo a mano armada fue presentada en la Delegación Oriente del Ministerio Público y fue radicada con el número de Averiguación Previa 1987/2013, misma que ya es investigada por la Policía Ministerial del Estado (PME).