En respuesta a una solicitud de auxilio, elementos de la Policía Estatal que realizaban un operativo de seguridad y vigilancia en la zona de Mayorazgo detuvieron a dos presuntos “farderos” señalados de haber sustraído varias prendas de vestir de una tienda departamental ubicada en la zona.
Se trata de Claudia Morales Gómez de 36 años de edad y Juan José Iturbe Velázquez de 27 años de edad, ambos originarios del Estado de México.
Personal de seguridad del establecimiento comercial, ubicado en la 11 Sur y bulevar Municipio Libre, sorprendió a la pareja saliendo de las instalaciones en posesión de una blusa, una playera y un par de sandalias por las cuales no habían pagado.
Cabe señalar que durante su estancia en dicha tienda las dos personas comenzaron su recorrido por el área de infantiles, para luego continuar por la zapatería, y finalmente detenerse en la zona de caballeros, lugar donde escondieron las prendas de vestir en una bolsa de mano.
A petición del representante de la tienda departamental, la pareja fue asegurada por uniformados de la Policía Estatal y puesta a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación legal.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal exhorta a la ciudadanía a que en caso de identificar a estas personas como partícipes en otros robos o ilícitos, acudan ante las autoridades para presentar su denuncia correspondiente.