El agente del Ministerio Público de Homicidios acudió la tarde del domingo 7 de abril para iniciar las primeras investigaciones del crimen, dando fe que el cuerpo de la mujer, quien no llevaba identificaciones, se encontraba bocabajo y presentaba heridas múltiples en la espalda.
El representante social giró instrucciones para que el cuerpo de la desconocida fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de que el médico legista haga la práctica de la necropsia para que se conozca más información de las lesiones que presenta y las causas de su muerte.
A la práctica de las investigaciones también llegaron peritos en medicina forense y criminalística, conjuntamente con elementos de la Policía Ministerial del Estado; los primeros buscaron en los alrededores alguna pista que pueda ayudar a las investigaciones, en tanto que los investigadores se entrevistaron con los vecinos de la zona para saber si alguno de ellos la identificaba, pero resultó negativo.
La mujer fue hallada entre calle Pila, esquina con Canal del Parral, de la avenida Las Américas, en la barranca Xonacatepec.