Por el descuido de sus padres, un menor de 2 años de edad se metió a un domicilio ajeno donde cayó de manera accidental en una cisterna, cuando lo encontraron tenía escasos signos vitales, por lo que de urgencia lo llevaron al hospital del IMSS de Metepec, donde a los pocos instantes falleció como consecuencia de asfixia por sumersión completa.

El agente del Ministerio Público de Atlixco, a las 17:30 horas del miércoles 10 de abril se trasladó al nosocomio para tomar conocimiento de la muerte del niño, dando inicio a la constancia de hechos 155/2013/Atlixco, por una muerte ocurrida presuntamente de manera accidental.

De acuerdo con los primeros informes de lo ocurrido los padres del niño tienen un negocio ambulante que se ubica en el kilómetro 4 de la carretera Atlixco-Metepec, mismo que la tarde del miércoles atendían mientras que su hijo jugaba en los alrededores.

Los padres del menor se descuidaron y éste se alejó, se metió a una casa donde las puertas estaban abiertas y desafortunadamente cayó a una cisterna sin que nadie se diera cuenta para salvarlo.

A los pocos instantes los comerciantes comenzaron a buscar a su hijo, llegaron a la casa y se asomaron para verlo flotando, por lo que de inmediato lo sacaron y lo llevaron al hospital de Metepec, donde a los pocos instantes falleció, por lo que personal de trabajo social dio parte de lo ocurrido al Ministerio Público, para que se iniciaran las investigaciones correspondientes.