A las 6:45 horas el representante social acudió al domicilio ubicado en la colonia Nueva Alemania, para dar inicio a las diligencias del levantamiento de cadáver de Javier Jiménez Castillo, quien tenía su domicilio en el mismo lugar dando entrada a la constancia de hechos 080/2013/SPCHO.
El representante social giró instrucciones para que el occiso fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde el médico legista se hizo cargo de la práctica de la necropsia, reportando que falleció como consecuencia de asfixia mecánica por ahorcamiento.
Los familiares de Javier Jiménez acudieron a las instalaciones del Ministerio Público para identificar el cuerpo, señalando desconocer cuál fue el motivo por el que se quitó la vida. Dijeron haberlo visto deprimido, pero no le preguntaron qué le pasaba y nunca se imaginaron que iba a quitarse la vida.
Jiménez Castillo fue hallado por sus familiares en el interior de su recamara donde se ahorcó con una bufanda que amarró a una de las protecciones de la venta, sin dejar recado póstumo donde explicara el motivo de su inmolación.