La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que mediante diversas pruebas recabadas por la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de Agencias del Ministerio Público Metropolitana Sur, hace unas horas se ejerció acción penal contra los dos presuntos asaltantes que fueron asegurados la tarde del pasado jueves en Santa Clara Ocoyucan.
De acuerdo con la averiguación previa 878/2013/SACHO, Erick Chávez Juárez y Hugo Ladino Martínez, de 30 y 20 años de edad, respectivamente, fueron sorprendidos por policías municipales robando en el interior de un vehículo que se encontraba estacionado, ilícito por el que fueron trasladados a la comandancia donde se reunió un numeroso grupo de pobladores que trató de sacarlos de las instalaciones y agredirlos físicamente.
Cabe señalar que con el trabajo conjunto entre la Dirección General de Gobierno, Protección Civil y la Policía Ministerial, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal de Santa Clara Ocoyucan, se logró mantener a salvo la integridad de los iniciados, por lo que sin mayores inconvenientes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
Dicha autoridad desahogó diversas indagatorias y diligencias que permitieron documentar que el día de los hechos aproximadamente a las 14:30 horas, los elementos de la Policía Municipal se percataron de que sobre la calle Reforma se encontraban los ahora detenidos a bordo de una camioneta Ford Lobo roja, y al notar la presencia policiaca abandonaron dicha unidad abordando una camioneta Caravan verde.
Por lo anterior, los uniformados se acercaron a realizar una revisión al vehículo encontrando tres auto estéreos y una mochila con aproximadamente 18 mil pesos en efectivo, presuntamente de procedencia ilícita.
Una vez documentado el robo, Erick Chávez Juárez y Hugo Ladino Martínez fueron consignados al juez penal de Cholula, quien determinará su situación jurídica.