La Policía Municipal Preventiva (PMP) detuvo a Raúl Vélez Limón, de 22 años de edad; José Armando Onofre Rodríguez, de 22; Ricardo Báez Flores, de 30, y a José Luis Cruz Torres, de 26 años, en la 11 Sur y la calle Hidalgo, de la colonia Guadalupe Hidalgo, luego de que golpearan y atracaran a un pasajero de un autobús Galgos del Sur, que conducía uno de los detenidos.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, del sector tres, efectuaron el aseguramiento de cuatro sujetos que habrían participado en el asalto a una persona, a bordo del transporte público, en la colonia Guadalupe Hidalgo.

Los hechos ocurrieron cuando el agraviado se encontraba a bordo del transporte público Galgos del sur, unidad 12, percatándose de que únicamente tres personas del sexo masculino viajaban reunidos en dicho transporte, y platicaban con el chofer, al cual le solicita su cambio y éste lo agrede verbalmente, por lo que le da miedo y con su celular le llama a su familiar, dándole aviso de que el chofer de dicha ruta lo está agrediendo. El afectado se percata de que el conductor de la unidad 12 de galgos del sur les ordena a los tres sujetos que viajaban con él, que lo amagaran y lo despojaran de sus pertenencias golpeándolo y robándole su celular, su cartera y su dinero en efectivo, y posteriormente lo bajan del transporte de forma violenta.

Uno de sus familiares realiza la llamada al Centro de Atención y Respuesta Inmediata (CERI), por lo que elementos de la Policía Municipal de Puebla acuden al auxilio, entrevistándose con el agraviado, señalando que los sujetos se encontraban a bordo del transporte público y no abrían sus puertas, por lo cual los elementos piden desciendan del autobús, asegurando a los cuatro sujetos.

Al haber señalamiento directo y a petición por parte del afectado, los presuntos delincuentes fueron trasladados a las instalaciones de la SSPTM de Puebla para ser puesto a disposición de la autoridad ministerial por el delito de robo y pandillerismo.

Se pide a la ciudadanía que, en caso de reconocer a los ahora asegurados, como autores o partícipes de otros eventos delictivos, presente la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público (MP), a fin de que éste lleve a cabo las investigaciones que permitan fincar o deslindar las responsabilidades a las que haya lugar.