En la comunidad de Rancho Chico, que pertenece al municipio de San Simón Yehualtepec, un mecánico fue asesinado de un disparo de escopeta en la cabeza; quien le disparó fue el hermano de un hombre a quien “el maestro” tundía a golpes, luego de que se negó a pagarle la reparación de su vehículo. Los hechos ocurrieron la tarde del sábado.

El agente del Ministerio Público de Tecamachalco tomó conocimiento de la muerte de Isidoro Contreras González, quien tenía 30 años de edad, por lo que dio inicio a la averiguación previa 490/2013 por el delito de homicidio, girando instrucciones para que elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) se hicieran cargo de las investigaciones correspondientes.

De acuerdo a reportes extraoficiales de lo ocurrido, porque la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ocultó los hechos, los principales sospechosos del crimen son los hermanos David y Marcelino Suárez Trejo, quienes en estos momentos se encuentran a “salto de mata2 y sobre quienes en breve podría existir una orden de aprehensión.

Se dijo que el mecánico Isidoro Contreras fue a la casa de David para cobrarle dinero pendiente por la reparación de un vehículo, pero éste se negó a pagar y de los insultos ambos pasaron a los golpes, siendo el mecánico quien estaba ganando la contienda.

Marcelino, al ver que su hermano iba perdiendo, sacó una escopeta de su casa, efectuó un disparo al aire como para tratar de asustar al mecánico y como éste seguía golpeando a su hermano entonces le disparó a la altura de la cabeza para provocarle una muerte instantánea, luego los dos hermanos se dieron a la fuga con rumbo desconocido.