Un saldo de dos muertos, daños materiales cuantiosos, además de la interrupción del tráfico por varias horas en la autopista Puebla-Orizaba, fue el resultado que dejó un choque de frente entre un autobús propiedad de la Banda Machos y un Torthon que transportaba 5 mil litros de grasa vegetal para fabricar jabón, ocurrido la mañana del jueves 2 de mayo.
El choque que dejó como consecuencia la pérdida de la vida de Felipe Paredes, conductor de la banda musical Machos, así como de César Omar Ávila Castilla, del Torthon, pudo haber ocurrido por la intervención de un tercero, conductor de un Jetta Clasico rojo, placas TXR-1647, conducido por José Javier Reyes Méndez, quien se dirigía de Puebla a Orizaba.
Este accidente se debió a que el del Jetta, en el kilómetro 125 más 100, pasó a golpear uno de los separadores que hay en la autopista y éste salió proyectado contra el Torthon, azul con blanco, con la leyenda “Aventurero”, placas SJ-64-345, que iba de Orizaba a México y cuyo conductor no pudo controlar la unidad impactándose contra el autobús azul, placas 577-RJ-9, de la Banda Machos.
El conductor de la primera unidad, al volcarse ésta, salió disparado y se impactó contra el pavimento, mientras que el conductor del autobús también se salió y murió aplastado por su propia unidad.
Al lugar del accidente llegó el agente del Ministerio Público de Delitos Culposos, quien dio inicio a la averiguación previa 393/2013.
Se dijo que el conductor del autobús de la Banda Machos viajaba solo, iba de Villa Corona, Jalisco —de donde son originarios estos músicos— a Tabasco, donde un día antes se presentaron a tocar y cantar.