Una mujer de 68 años de edad, que presentaba problemas mentales de esquizofrenia, murió como consecuencia de un paro respiratorio por enfriamiento extremo, luego de quedarse atrapada en el interior de una cisterna que tenía un metro de agua, al parecer en forma accidental. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Tecamachalco.

El agente del Ministerio Público, a las 9:15 horas del sábado 4 de mayo, se trasladó a la casa ubicada en la 3 Poniente 114 de la colonia Santiago Alseseca, para dar inicio a las diligencias del levantamiento de cadáver de quien en vida se llamó Margarita Juárez Monterrosas, quien vivía en ese mismo lugar.

Los hijos de esta mujer dijeron que desde el viernes comenzaron a buscarla, que pensaban que se había salido de su casa porque presentaba problemas mentales de esquizofrenia, por lo que incluso dieron aviso a las autoridades del municipio y de la policía.

La mañana del sábado a uno de los hijos de Margarita se le ocurrió levantar la cisterna y encontró a la mujer adulta en el interior, ya sin vida, por lo que dio aviso a las autoridades correspondientes para que más tarde fuera trasladada al anfiteatro del panteón municipal, donde el médico legista se hizo cargo de la practica de la necropsia, confirmando que falleció por frío.

Se presume que esta mujer pudo haberse metido a la cisterna y ésta se le cerró, aunque las investigaciones del caso apenas se iniciaron.